Decomisan bebidas apócrifas
 
Hace (100) meses
 · 
Compartir:

En un operativo conjunto, personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aseguraron 79 mil 914 litros de bebidas alcohólicas ilegales en Chiapas.

En un comunicado, el organismo recaudador explica que en los negocios involucrados los inspectores detectaron la venta ilegal al público de bebidas alcohólicas y alcohol sin desnaturalizar, falta de limpieza, humedad, descontrol en el registro de producción y trazabilidad y malas prácticas de fabricación.
Por ello, aplicaron sellos de suspensión total de actividades hasta que corrijan las anomalías que ponen en riesgo la salud humana en tres negocios de Tapachula y Comitán, en Chiapas.
Asimismo, en Jalisco, los verificadores federales clausuraron el Rancho Montero, del municipio Unión de San Antonio, donde se presume se envasa y comercializa alcohol ilegal, debido a que personal del rancho se negó y se opuso a la inspección sanitaria y fiscal. El SAT afirma que con los cerca de 80 mil litros asegurados en Chiapas, el volumen total de bebidas alcohólicas irregulares decomisado por la Cofepris asciende a 3 millones 370 mil litros durante la presente administración federal, un incremento de 3 mil 500 por ciento respecto a 2010.
Los decomisos se han realizado en casi 200 operativos ejecutados en 13 entidades federativas: Distrito Federal, Jalisco, Puebla, Veracruz, Colima, México, Hidalgo, Guerrero, Baja California, Guanajuato, Morelos, Quintana Roo y Chiapas.
En vísperas de navidad y año nuevo, las autoridades sanitarias y fiscales recomendaron consumir bebidas alcohólicas con moderación, comprar los vinos y licores en el mercado formal, revisar que tengan sellos y marbetes y destruir las botellas vacías, con el fin de prevenir riesgos a la salud humana.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 18 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad