Define PRI método para elección de su candidato presidencial al 2018
 
Hace (78) meses
 · 
Compartir:

Los integrantes del Consejo Político Nacional del PRI definieron que la Convención de Delegados será el método para la elección de su candidato a la Presidencia de la República, Ochoa Reza, presidente nacional del partido, aseveró que en este camino “somos importantes todos, pero ninguno de nosotros es indispensable”.

No obstante, aclaró que el Revolucionario Institucional necesita el trabajo y el talento de cada uno de los priistas, “que se escuche fuerte y que se escuche claro: el PRI cuenta con todos ustedes y todo México cuenta con el PRI”.

En este marco, el dirigente priista comprometió un proceso electivo cuidadoso y responsable para elegir candidatos en toda la República mexicana.

“En esta nueva etapa la crítica y la autocrítica son indispensables, pero hay que robustecerlas a partir de la propuesta constructiva. Si algo está mal estamos en la obligación de proponer cómo hacerlo mejor”, expresó.

El líder partidista agregó que la exigencia para los aspirantes a precandidatos es transformar la crítica y la propuesta en acción política concreta. Salir a las calles, a las plazas, convencer a la sociedad con argumentos, razones y hechos que acrediten al PRI como la mejor opción política presente y futura para México.

En el Auditorio Plutarco Elías Calles, de la sede nacional priista, destacó que “el reto ya está enfrente de nosotros, en estos momentos las dudas y titubeos ya han quedado atrás. El PRI demanda hacia adelante determinación, unidad y fortaleza”.

Celebró el método de selección de los candidatos a Presidencia de la República, diputados federales y senadores que determinó este viernes el Consejo Político Nacional priista y aseveró que “vamos a ganar las tres”.

Mencionó que el método aprobado este día es un mecanismo que el PRI ya ha utilizado con éxito en el pasado reciente y que le ha dado importantes triunfos electorales en unidad. “Así lo hicimos, por ejemplo, en el Estado de México. Por esa vía resultó electo quien hoy es el gobernador constitucional de esa entidad, Alfredo del Mazo”.

Resaltó que los métodos de selección aprobados por el Consejo Político Nacional contemplan los mandatos rectores de paridad de género. “Sin juanitas y sin simulaciones, 50 por ciento de candidaturas para las mujeres priistas del país”.

Ante gobernadores, legisladores federales y representantes de todos los sectores de esa organización política, aseveró que la fortaleza de esa decisión ya probó su éxito también de manera reciente, pues en Coahuila, 12 de 26 presidentes municipales priistas son mujeres y también en esa entidad siete de 10 diputados locales electos priistas son mujeres.

“Las mujeres priistas ganan las elecciones”, sostuvo el líder del tricolor, quien resaltó también que este Consejo Político Nacional les abre la puerta a los jóvenes “que se la juegan por México” y que dan todo en la arena electoral, por lo que una de cada tres candidaturas serán para ese sector.

“En el PRI tenemos los mejores cuadros, la mejor oferta política y la mayor estructura. Sabemos hacer las alianzas que consolidan triunfos y fortalecen a las instituciones”, aseveró Enrique Ochoa Reza al resaltar que en 2017, el PRI fue el partido político que más votos obtuvo.

“El PRI demostró que es la única fuerza política capaz de detener la amenaza del populismo autoritario”.

Afirmó que el PRI está en la inercia ganadora, “así lo registran hoy las encuestas, pero no es momento de triunfalismos, es momento de redoblar el paso. El tamaño del reto exige lo mejor de nosotros mismos. Vamos por el debate a favor de la nación”.

“Los priistas queremos ser protagonistas en la siguiente etapa del desarrollo nacional para seguir construyendo, con todos los mexicanos, el país fuerte, libre y democrático que deseamos para nuestros hijos”.

Al inicio de su mensaje, Ochoa Reza reconoció el trabajo y determinación de los diputados federales priístas encabezados por César Camacho lograron en la víspera la aprobación de la Ley de Ingresos.

Al respecto, abundó que ahora corresponderá a los senadores del Revolucionario Institucional, encabezados por Emilio Gamboa Patrón, continuar ese trabajo y aprobar el paquete económico.

También te puede interesar:

DESVÍOS EN LA SEPH, MÁS DE $1 MIL MILLONES

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad