Dejó helicóptero hospitalizados y 13 fallecimientos
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Miguel Ángel Flores Vázquez se quedó sin su madre, luego de que un helicóptero Black Hawk cayó sobre ella.
Su padre y hermanos fueron hospitalizados tras el impacto de la aeronave que transportaba al secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, que cobró 13 vidas.

“El cuerpo de mi mamá quedó sin cabeza”, lamentó el joven, luego de que una hélice degolló a la señora.
Vecinos de la comunidad Santiago Jamiltepec se reunieron en un paraje, a un costado sobre la carretera federal, para acampar luego del sismo magnitud 7.2 registrado el viernes y con epicentro en Pinotepa Nacional, a 31 kilómetros.

“Todos estábamos ahí, los de la colonia, allá arriba en el campo, no había peligro pero enseguida llegaron los del Ejército y nos dijeron que cómo estábamos, les dijimos que no podíamos llegar porque nuestras casas estaban rotas, por eso nos fuimos al aire libre”, describió un testigo.

“Después llegó un helicóptero y patrullas, el helicóptero estaba dando vueltas y vueltas, y después cayó, se vino así (inclinado), a lo mejor venía descompuesto, porque no cayó suavecito, así duro ¡pum!, ya venía mal y luego se fue dando vueltas, se llevó la Urban, y llegó hasta donde están los postes, en el terreno de la esquina, toda la gente corrió por el miedo a que explotara”, narró un vecino de Jamiltepec.

Los vecinos corrieron para todas direcciones
“Se cayó el helicóptero, se cayó el helicóptero en la población, se cayó el helicóptero en las casas”, gritó un habitante.

“Cuando regresé, encontré a mi hermana tirada, luego busqué a mi esposa, nunca pensamos esto, nos fuimos al hospital, no aguantó mi hermana, y pues ahí se quedó”, lamentó otro vecino.

Los vecinos señalaron que pertenecen a una comunidad de bajos recursos y exigieron apoyos por los daños y muertes que dejó la caída del helicóptero.
Santiago Jamiltepec es un municipio ubicado al sur del estado a unos 301 kilómetros de la capital y siete horas de camino.
Cuenta con unos 19 mil habitantes, población compuesta por grupos indígenas y fue de los municipios más afectados por el sismo reportado el viernes.

Staff I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (74) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad