Home / Noticias / México / Dejó obispo huir a curas pederastas, dice Moreira

Dejó obispo huir a curas pederastas, dice Moreira

Al no dar sus nombres a tiempo, el obispo de Saltillo, Raúl Vera López, permitió la fuga de curas pederastas, acusó el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira.

Esto luego de que, a principios de agosto, Vera fuera citado a declarar ante el Ministerio Público sobre los sacerdotes acusados de abusar sexualmente a menores, como parte de una indagatoria que inició la Procuraduría de Justicia en 2014.

“Hay una denuncia que hizo el obispo de Saltillo, de que él conocía varios casos de pederastia. Ya los dio (los nombres) al Ministerio Público. Ahí el problema es, por lo que yo vi, que se tardó mucho en darlos y hoy no encuentran a los pederastas”, señaló Moreira.

“Pues yo no me atrevería a decir que hay una cierta protección. Yo creo que Raúl Vera con su tardanza en declarar permitió su huida”.

Al gobernador se le cuestionó sobre el señalamiento de la Diócesis, de que el citatorio para el obispo de Saltillo, por una indagatoria de 2014, llegó en 2017 pocos días después de que éste presentara ante la Corte Penal Internacional una denuncia por desapariciones forzadas y tortura en la pasada y actual administración gubernamental.

“Mire, nosotros rechazamos cualquier cosa, cualquier afirmación de ese tipo”, dijo el gobernador, “esto es muy claro y ya lo he dicho en otras ocasiones, el señor Vera dijo que conocía a varios pederastas, y lo que tenía que decir eran sus nombres. Él se escudaba diciendo que se los había enviado al Vaticano. Ya solicitamos información al Vaticano”.

Por otra parte, en medio de acusaciones sobre la intromisión del gobernador en el proceso electoral y poselectoral, especialmente con cateos a domicilios de panistas, dentro de una investigación por presuntos delitos electorales, Rubén Moreira dijo que si ellos cometieron delitos, irán al bote.

Lee también

Suma sismo 686 réplicas

El Servicio Sismológico Nacional informó que suman 686 réplicas del sismo magnitud 7.2 registrado el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!