Desafuero de Cadena será votado el lunes 26
 
Hace (81) meses
 · 
Compartir:

El Congreso del Estado de Veracruz notificó este viernes a la diputada Eva Cadena que el dictamen de la Comisión Instructora que aprueba su desafuero será sometido al pleno para su votación
este lunes.

“De acuerdo al artículo 24 de la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia, la Secretaría General -a través de la Dirección de Servicios Jurídicos- notifica con 48 horas de anticipación a la diputada y a su defensor para que participen en la audiencia”, se indica en la notificación entregada.

El Congreso destacó que con la notificación, 48 antes de la celebración de la sesión, se cumple con el proceso de Declaración de Procedencia en contra de la diputada del Distrito XXX, Coatzacoalcos II.

Con ese trámite legislativo, la diputada Eva Cadena podría quedar sin el fuero y enfrentar las acusaciones de la Fiscalía de Veracruz en su contra por delitos electorales.

La Comisión Instructora del Congreso de Veracruz que revisó el juicio de procedencia en contra de la diputada Eva Cadena, aprobó su desafuero basado en un video donde la diputada recibe dinero en efectivo y, cuando contendía por la alcaldía de Las Choapas, bajo la bandera del Partido de Regenaración Nacional (Morena).

“La existencia de un video donde se aprecia a la diputada Eva Cadena recibiendo 500 mil pesos para el movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador; una declaración de manera ante la Fiscalía General, donde reconoce que es ella la que aparece en el video y que sí recibió dicha cantidad en efectivo”, dijo el diputado Fernando Kuri, integrante de la Comisión Instructora.

“Y el testimonial de su chofer, que recibe de manos de la diputada el día en que se grabó el video el sobre con el dinero para guardarlo en la camioneta, fueron elementos clave para avanzar en el desafuero”.

Fernando Kuri indicó que la defensa de Cadena argumentó mediante un perito, que el video se encontraba editado.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 39 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad