Desarrollo Social promueve derechos humanos en comedores comunitarios
 
Hace (76) meses
 · 
Compartir:

A fin de fortalecer la cohesión social en los comedores comunitarios, el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) promueve los derechos humanos de mujeres, niñas y niños, así como la equidad de género. 

 

A través de pláticas, cursos, talleres, conferencias y la realización de 90 murales al interior de los comedores comunitarios en diversas regiones del país, el Indesol beneficia a más de mil 66 mujeres y 542 niños, quienes tienen una sana convivencia, participación y comunicación, con lo que se busca restaurar el tejido social en las comunidades rurales y urbanas. 

En el marco de la estrategia Ponle Color a tu Comedor, el instituto ha implementado un taller sobre derechos humanos de las mujeres y la vida comunitaria, a fin de que las personas voluntarias identifiquen y fomenten los derechos fundamentales de las mujeres, niñas, niños y adolescentes, así como la equidad de género. 

De acuerdo con un comunicado, los murales colectivos, cuyo diseño refleja la vida cotidiana de la comunidad, sus principios y valores, la instalación de bibliotecas y la organización de talleres sobre diversos temas, contribuyen a consolidar la convivencia entre las personas que acuden a estos espacios.

El Indesol, adscrito a la Secretaría de Desarrollo Social, destacó que en la realización de los murales comunitarios han participado mujeres voluntarias encargadas de preparar y servir los alimentos en los comedores, quienes han sido asesoradas por los artistas locales que coordinan la labor pictórica plasmada en las paredes interiores de los inmuebles.

Finalmente, dio a conocer que a esta estrategia se han sumado diversos actores sociales, como el Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (Paimef), DIF Nacional, delegaciones estatales de la Sedesol, institutos locales de la juventud, organizaciones de la sociedad civil, instituciones de educación superior, entre otras.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 10 minutos
title
Hace 26 minutos
title
Hace 36 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad