Desestima contingencias por no verificar en CDMX
 
Hace (76) meses
 · 
Compartir:

La secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller, aseguró que no hay evidencia que indique que suspender medio año el Programa de Verificación Vehicular pueda empeorar la calidad del aire en la ciudad.

La contaminación vehicular estará controlada, afirmó, a través del programa Hoy No Circula.

“Ya pasamos por esta situación en donde el estado de Morelos, de Puebla dejaron de verificar por más de seis meses”, expuso Müller, “y no hay una afirmación en donde los científicos puedan decir que el que no se haya verificado por un periodo mayor a seis meses en Puebla, en Morelos, en Tlaxcala, tuvo una influencia negativa en las contingencias ambientales”.

El 14 de marzo, la Sedema publicó una convocatoria para otorgar 55 concesiones por 10 años para establecer y operar centros de verificación vehicular.

Estos 55 verificentros sustituyen a los 74 cuyas concesiones se vencerán el 31 de diciembre, por lo que la ciudad se quedará sin este programa durante seis meses.

Müller justificó que la decisión de no prorrogar la operación de los antiguos verificentros obedece a que algunos de los concesionarios actuales lograron obtener entre 20 y 30 de los nuevos permisos y el gobierno les dará tiempo para adaptarse a la nueva tecnología.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 48 minutos
title
Hace 54 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad