Desiste Miguel Barbosa de aspiración en Puebla
 
Hace (79) meses
 · 
Compartir:

El senador Miguel Barbosa decidió cancelar su participación en la encuesta de Morena para ser considerado candidato al gobierno de Puebla.

Pese a que en el Consejo Estatal del domingo pasado el experredista obtuvo 14 votos, indicó que la dinámica del partido es apoyar a quienes fundaron Morena y no a los que se sumaron después.

Aseguró que podría dar una contienda importante en la campaña si fuera el abanderado e incluso podría ganar.

Aún así, decidió retirarse del proceso, pero seguirá apoyando la campaña de Andrés Manuel López Obrador, dijo en conferencia de prensa en Puebla.

“Me voy a retirar del procedimiento de elección del coordinador o coordinadora estatal de organización en el Estado del partido del Movimiento de Regeneración Nacional”, anunció. el experredista.

“Entonces he tomado una decisión, yo quiero contribuir a la unidad y no porque mi participación provoque la desunión, pero quiero contribuir a que el tema de la coordinación estatal de organización se resuelva con facilidad y con prontitud”.

Informó presentará un escrito a la dirección nacional para desistirse de su interés de ser encuestado.

“Yo veo que los partidos políticos tienen una visión estratégica sobre cómo deben de competir, y la visión estratégica que hay en Morena es competir con perfiles genuina y auténticamente ciudadanos, no con políticos profesionales, sino con perfiles ciudadanos”, apuntó.

Resaltó que en política, las coyunturas son más fuertes que las personas.

“Se puede ser la propuesta idónea, pero si la coyuntura no es para esa propuesta, simplemente no se acomoda la realidad con la propuesta”, mencionó.

Barbosa también dijo que se presionó a los consejeros de Morena en la emisión de su voto, porque en lugar de hacer una votación secreta y en urnas, fue a mano alzada sobre los tres nombres que debían incluirse en la encuesta.

Sin mencionar que la decisión favorezca a algún aspirante, señaló que entendía el mensaje de sus posibilidades.

“Soy un político maduro y un hombre maduro, que debe tener posiciones políticas muy claras y que entiende de la política, que entiende, nunca he tenido en mi vida un comportamiento para hacer que no entiendo”, expresó el legislador.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad