Detectan tráfico de 22 menores en Sonora
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) encontró que el escándalo por la venta de menores en Sonora, cometido por funcionarios de la administración de Guillermo Padrés, llegó a 22 casos.

En agosto de 2015, la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado reveló que funcionarios de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia vendieron bebés por montos de entre 80 y 150 mil pesos.

Aunque la Procuraduría reconoció diez casos de este tipo, ayer la CNDH informó en su Recomendación por Violaciones Graves 9VG/2017 que al menos 22 menores fueron víctimas de trata por funcionarios de la misma Procuraduría, entre el 2009 y 2015.

Además, señaló que los informes del DIF Estatal impiden conocer el destino final de otros 682 menores, además de que no se acreditó el cumplimiento de los requisitos legales para la adopción de 110 menores.

La CNDH encontró también que funcionarios del IMSS emitieron certificados de nacimientos con información falsa sobre las madres biológicas de 17 menores.

Por ello, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) pidió a la gobernadora Claudia Pavlovich crear un grupo interdisciplinario que analice estos casos.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad