Devuelve INE 115 mdp para afectados
 
Hace (78) meses
 · 
Compartir:

La Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó transferir a la Tesorería de la federación 115 millones de pesos y solicitar a las autoridades hacendarias que destinen esos recursos al apoyo a los damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Lo anterior se suma a los mil 70 millones de pesos que el INE devolvió a finales de enero al suspender la construcción del edificio de su sede central para atender la emergencia económica, con lo que ha reintegrado a la Tesorería un total de mil 185 millones de pesos en el presente ejercicio presupuestal.

Los 115 millones de pesos salieron de la implementación de medidas de racionalidad y disciplina presupuestaria, como la cancelación de la telefonía celular a altos directivos del insitituto, aseguró Lorenzo Córdova Vianelo, su titular.

Además de la transformación de la adquisición de plantas de emergencia por un arrendamiento de éstas; y la cancelación de la auditoría del Sistema de Voto Electrónico por Internet para los Mexicanos Residentes en el Extranjero, entre otros rubros.

En ese sentido el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, destacó que esta es una muestra de solidaridad con la sociedad en un momento complicado.

“Ante esta circunstancia, a pesar de que enfrentamos presiones de gastos derivadas de elecciones extraordinarias que se encuentran en curso, hoy tomamos la determinación de reintegrar de manera anticipada lo que ha sido producto de las medidas de austeridad implementadas”, abundó.

Córdova Vianello añadió que se trata de proyectos y partidas autorizadas por la Cámara de Diputados. “Hoy reintegramos estos recursos con una clara y específica intención, que es solidarizarnos con quienes se han visto afectados con la tragedia de los sismos ocurridos el mes pasado”.

Subrayó que el INE está en una comunicación “franca y abierta con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que dichos recursos se destinen específicamente a los damnificados y a las tareas de reconstrucción, acompañados del escrutinio púbico y la transparencia”.

Durante la sesión la Junta General Ejecutiva también aprobó medidas de excepcionalidad e instrucciones de carácter temporal para llevar a cabo la atención de 64 inmuebles que albergan oficinas e instalaciones del INE y Juntas Locales o Distritales en la capital del país.

También en Chiapas, Estado de México, Morelos, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala, que se vieron afectados por los movimientos telúricos del 7 y 19 de septiembre pasado.

Para garantizar la realización del Proceso Electoral Federal 2017-2018, que ya dio incio, y brindar atención a la ciudadanía que solicite la expedición de la credencial para votar con fotografía, que sirve como documento de identidad, se arrendarán inmuebles que cuenten con el dictamen de seguridad estructural emitido por Protección Civil de la entidad, delegación o municipio correspondiente.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 29 minutos
title
Hace 2 horas
title
Hace 3 horas
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad