Dialoga Peña con dirigentes mundiales
 
Hace (90) meses
 · 
Compartir:

Durante la ceremonia funeral de Shimon Peres, el presidente Enrique Peña Nieto charló con líderes políticos de Estados Unidos, religiosos de Israel y una decena de homólogos.
Al mandatario federal se le vio platicar con el expresidente estadunidense Bill Clinton, con quien intercambió comentarios sobre el proceso electoral en ese país, de acuerdo con fuentes.
También saludó a su homólogo Barack Obama, y dialogó en distintos momentos con el secretario de Estado de esa nación, John Kerry, junto a quien se sentó durante la ceremonia de despedida del exdirigente israelí.
Con quien conversó largo rato, según reportes, fue con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu. Además de platicar con su homólogo de Canadá, Justin Trudeau; de Francia, Francois Hollande; de Italia, Matteo Renzi; así como con el Rey Felipe de España y líderes religiosos de Israel.
El mandatario mexicano estuvo alrededor de cuatro horas en el Cementerio Nacional Monte Herzl, en Jerusalén, donde se realizó la ceremonia fúnebre.
Peña estuvo acompañado por la Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, y los líderes de la comunidad judía en México, Salomón Achar y Rafael Zaga Kalach.
Cerca de las 9:00 horas, tiempo de México -17:00 horas en Israel-, de ayer, el presidente mexicano emprendió su regreso a la Ciudad de México, donde el TP01 aterrizó cerca de las 22:00 horas.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 4 horas
title
Hace 4 horas
title
Hace 4 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad