Home / Noticias / México / Elba Ester Gordillo logra prisión domiciliaria, iría a Polanco o a Club de Golf Bosques de Santa Fe

Elba Ester Gordillo logra prisión domiciliaria, iría a Polanco o a Club de Golf Bosques de Santa Fe

La ex lideresa del sindicato magisterial, Elba Esther Gordillo, estará en prisión domiciliaria.

Según indica Animal Político, esto sucederá luego de que la PGR retirara una impugnación que le impedía seguir su proceso en casa por ser una persona adulta mayor.

Gordillo fue detenida el 6 de febrero de 2013 en el Aeropuerto Internacional de Toluca, se le investigaba por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Los 4 años y 10 meses desde su detención los ha pasado en la torre médica del penal de Tepepan y en un hospital de la colonia Roma debido a su estado de salud.

El magistrado federal Miguel Ángel Aguilar López le concedió el beneficio a Gordillo y dio a la PGR un plazo de 24 horas – que corren desde la noche de este jueves- para que señale las medidas de seguridad con las que será resguardada en su domicilio.

La exlideresa de 72 años pidió quedarse en un departamento de 700 metros cuadrados en el Club de Golf Bosques de Santa Fe. Si la PGR  no aprueba este inmueble, la segunda opción de Gordillo es un condominio en la calle Galileo, en Polanco.

También te puede interesar:

EN DOS MESES, PAGA ALCALDÍA 12.2 MILLONES POR MANEJO DE LA BASURA

POR TRATAMIENTO VS CÁNCER DE SU HIJA, DEBE 70 MIL PESOS

 

Lee también

Cierra la Iglesia 15 casos de pederastia con Rivera

Agencia Reforma Ciudad de México El cardenal Carlos Aguiar Retes afirmó que ya están cerradas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!