Embarran al IEEM en instructivo apócrifo
 
Hace (81) meses
 · 
Compartir:

 

Luego de que en redes sociales se difundió un instructivo con 10 acciones en caso de ataques durante los comicios de este domingo, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) informó que el panfleto es falso.
Con cromática y logotipos del organismo electoral mexiquense, los volantes recomiendan medidas de seguridad como: “Si escuchas disparos tírate al suelo, es más seguro”, “Evite mirar de frente a los delincuentes” o “Regrese a su casa”.
Pedro Zamudio, presidente del IEEM, denunció ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) la circulación del volante que sólo pretende propiciar abstencionismo.
“Es una sola fotografía, pero como está en las redes sociales se está multiplicando. Presenté la denuncia porque hay un delito específico, que es el de generar temor o intimidar a los electores”, dijo el consejero.
Tras la difusión del instructivo, considerado como parte de una campaña negra que busca atemorizar a los electores, el órgano electoral alertó a la ciudadanía de no dejarse engañar y emita su voto con absoluta libertad.
“Está circulando esta foto de un mensaje apócrifo. Que no te engañen. Sal a votar y haz tu mejor elección. #DaleValor #VotaEdoMex Elige Tú”, indicó.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad