En demora el reglamento para uso de cannabis
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

Pese a que tenía 180 días para publicar el reglamento para el uso de la cannabis medicinal, plazo que se cumplió en la primera quincena de diciembre pasado, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) no lo ha realizado.

Julio Sánchez y Tépoz, titular del organismo dependiente de la Secretaría de Salud, aseguró que será publicado en el Diario Oficial en el primer trimestre de este año.

El comisionado descartó que se trate de un retraso en el cumplimiento de la reforma a Ley General de Salud, mediante la cual se aprobó el uso medicinal de la cannabis en junio de 2017 y se requirió a la Cofepris el diseño del reglamento.

“Lo que prevé el decreto es que se tenían 180 días para armonizar la regulación que fuera necesaria para poder tener normatividad para la comercialización de productos a base de cannabis.

“Esa armonización ya fue realizada, ya hay un reglamento en materia de cannabis que pasó ante la consulta de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, y solamente estamos en el proceso de publicación en el Diario Oficial de la Federación.

No hay un retraso, hay un proceso normal de revisión del reglamento”, señaló el funcionario federal.

Sánchez y Tépoz dijo que a la fecha han emitido 350 permisos para importación de productos terapéuticos a base de cannabis y han recibido 431 solicitudes para uso lúdico, de las cuales se han aprobado siete por orden de la Suprema Corte de Justicia.

Agregó que ninguna empresa se ha acercado a la Cofepris para buscar la importación o la fabricación de esos productos en México.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 56 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad