En Puerto Escondido, el “efecto CNTE”
 
Hace (92) meses
 · 
Compartir:

A pesar de que Puerto Escondido está a 254 kilómetros de Oaxaca en un recorrido que toma casi seis horas, los efectos negativos de los movimientos de la CNTE también se han hecho sentir en este destino.

Para esta temporada de verano la ocupación hotelera promedio se prevé sea no mayor a 35 por ciento, cuando el año pasado cerró entre 50 y 60 por ciento, señaló Walter Guillermo Ríos, presidente de la Asociación de Hoteles de Puerto Escondido.
Y es que 70 por ciento de los turistas que llegan a las playas de Puerto Escondido son nacionales, quienes llegan en carretera principalmente del Estado de México, Puebla, Ciudad de México y la propia ciudad de Oaxaca.
“Hemos tenido cancelaciones de arriba de 30 por ciento de lo que se esperaba para verano, ya tenemos varios meses con los bloqueos de los maestros”, dijo Guillermo Ríos.
“Puerto Escondido no ha tenido los confrontamientos que se han tenido en otras partes del estado, pero la limitante son los bloqueos porque no dejan pasar a los viajeros o los retenían de 2 a 3 horas, y esto a un visitante con familia no les es grato; la poca gente que nos llegó sí se quejaba de estos bloqueos”, señaló.
De acuerdo con cifras de DataTur, la semana del 20 al 26 de junio de este año la ocupación hotelera promedio fue de 15.7 por ciento.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 4 minutos
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad