En un mes se planchará la reforma de seguridad: PRD
 
Hace (98) meses
 · 
Compartir:

El coordinador de los senadores del PRD Miguel Barbosa emplazó a los demás coordinadores a aprobar en 30 días la reforma en materia de seguridad.

Luego de que el titular de Gobernación Miguel Osorio Chong aceptara la posibilidad de flexibilizar la propuesta presidencial de Mando Único, el senador perredista envió a los demás coordinadores oficios donde señala que las diversas propuestas en materia de seguridad ya fueron presentadas y que los 30 días serían el plazo suficiente para emitir los dictámenes.
“Están las condiciones para que la reforma en materia de seguridad pública sea una realidad en el actual periodo ordinario de sesiones”, cita el oficio enviado a coordinadores del PRI, PAN, PVEM y PT.
“A la fecha existen propuestas de reforma constitucional en materia de Seguridad Pública. Con la voluntad que percibo estimo que en un plazo de 30 días sería el tiempo suficiente para que los grupos parlamentarios, las comisiones y el pleno del Senado aprueben el dictamen de las iniciativas presentadas “, se resalta.
Barbosa consideró que hay un escenario favorable para dictaminar de manera pronta las iniciativas. “Hay un buen ambiente, hay voluntad y yo los emplazo a que en un periodo de 30 días podamos alcanzar un dictamen sobre esta materia”, expresó.
Después de una reforma constitucional, explicó, seguirían reformas a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que tendría que aplicarse en el actual periodo ordinario.

TODO POR “CONSENSO”

Sin embargo, precisó que en la redacción de la legislación no podría haber la excepción en los municipios con policía local, es decir, aquellos que no entrarían al esquema de la policía estatal. Estimó que en la redacción de la reforma constitucional se pondrán reglas generales, como por ejemplo, los criterios de población y cómo es la fuerza policiaca local.
“Eso sí, reconocemos que lo que resulte tiene que ser producto de un consenso y por eso nosotros celebramos la voluntad que expresó el secretario de Gobernación para flexibilizar.
“Entonces ya hay insumos, ahora celebramos la voluntad, celebramos el ambiente y por eso emplazo a que en 30 días puede haber un dictamen en esta materia y que en lo que resta del periodo haya las reformas correspondientes a las leyes secundarias”, manifestó.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 3 minutos
title
Hace 10 minutos
title
Hace 17 minutos
title
Hace 20 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad