Encuentran posible carne de perro en tamales (VIDEO)
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

En Veracruz, una persona afirmó que había comprado un tamal elaborado con carne de perro, por lo que autoridades del ayuntamiento de dicho municipio y la Fiscalía General del Estado, establecieron un operativo para darle seguimiento a la denuncia.

“Compré un tamal afuera del Instituto Mexicano del Seguro Social… los venden los jueves, los dan a 15 pesos, de masa y de elote; de puerco supuestamente, al estarlo comiendo, la carne y los huesos no me parecieron de cerdo, tenía un sabor que no era de cerdo, pero como lo condimentan mucho con la masa no sabe mal. Al probar la grasa que tenía ahí, ya había sospechado que no era carne de cerdo… y lo traje para que le realizaran un estudio”, denuncia una persona a través de un video en el que se observa un tamal del cual extraen huesos.

En el video se observa a dos personas analizando el tamal y una de ellas apunta que las costillas encontradas en el alimento no son de cerdo, son de perro por el tamaño y la forma.

 “al parecer es de perro, de un animal pequeño. No es de cerdo por el tipo de hueso que es; son costillas, pero no son las de un cerdo, podrían asemejarse más a las de un perro por le tamaño, la forma, el grosor”.

El pasado 6 de enero, Andrés De La Parra Trujillo titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Ambientales y Contra los Animales publicó lo siguiente en su cuenta oficial de Facebook:

“El día de ayer el Ayuntamiento de Veracruz y la FGE realizamos un operativo conjunto, para revisar locales de venta de tamales en las inmediaciones del IMSS de la avenida Cuauhtémoc en esa ciudad, debido al reporte de venta de estos productos con carne de canino. Se realizó inspección ocular y las muestras recolectadas serán analizadas para determinar su procedencia”.

 

 

 

 

 

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 3 horas
title
Hace 4 horas
title
Hace 4 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad