Es oficial: Se registran candidatos a la Presidencia de la República

Xóchitl Gálvez, Claudia Sheinbaum y Jorge Álvarez Máynez recibieron la aprobación del INE para su candidatura por la Presidencia de la República

 
Hace (1) meses
 · 
Compartir:

Este día, Xóchitl Gálvez, Claudia Sheinbaum y Jorge Álvarez Máynez fueron registrados oficialmente como candidatos a la presidencia de la República ante el Instituto Nacional Electoral (INE), en un contexto marcado por el inicio de las campañas electorales el 1 de marzo de 2024.

La presidenta del INE, Guadalupe Taddei, expresó su deseo de que la contienda sea “limpia y exitosa“, instando a todos los contendientes a mantenerse dentro de los márgenes de la ley. Taddei Zavala enfatizó que el INE estará vigilante durante las campañas, velando por el equilibrio necesario entre los contendientes para contribuir a la estabilidad y legitimidad del proceso electoral.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Al concluir su discurso, la consejera presidenta hizo un llamado al respeto irrestricto de la norma electoral y al respeto mutuo entre los contendientes, con el objetivo de fortalecer la confianza de la ciudadanía en los procesos democráticos en curso.

“Me queda solamente un llamado, el llamado es al respeto irrestricto de la norma electoral y al respeto entre los contendientes que le den como resultado a nuestros mexicanos y mexicanas la posibilidad de actuar el día de la elección con una confianza clara, definida y precisa de que están yendo por la votación que mejor les presente su oferta política. Que sea una contienda limpia y exitosa, a eso los convoco”, subrayó la consejera presidenta.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 9 días
title
Hace 11 días
title
Hace 26 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad