Estudiante fue atacada en baños de la UNAM
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Una estudiante de la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS) en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), denunció que fue abusada sexualmente en los baños del plantel.

Según una denuncia interpuesta ante las autoridades universitarias, la joven fue víctima de violencia de género, pues una persona no identificada entró al baño para atemorizar a la alumna.

La joven que cursa el segundo semestre de la carrera de Trabajo Social, y narró que la agresión ocurrió en los años del edificio B, donde fue interceptada alrededor de las 6:50 horas.

Mencionó que gritó y pidió ayuda nadie la auxilió, por tal motivo convocaron a una asamblea urgente para este miércoles a las 9:00 horas en el mismo plantel educativo.

Según publicó El Universal, la finalidad de la reunión es exigir a las autoridades universitarias que se garantice la seguridad a las mujeres de CU, puesto que recientemente denunciaron que los hostigamientos y los acosos sexuales se han incrementado en la comunidad universitaria, y los encargados de la seguridad no han hecho nada para frenar esta situación.

La Dirección de la ENTS envió un comunicado en el que confirma la agresión a la estudiante universitaria, por lo que se “activó el Protocolo para la Atención de Casos de Violencia de Género en la UNAM, levantado junto con la afectada el acta correspondiente, apoyándola en la asesoría y seguimiento de denuncia dentro de la UNAM”, se informó.

Se espera una serie de protestas y manifestaciones en varias facultades, a fin de erradicar las agresiones y la violencia sexual que viven las mujeres en la máxima casa de estudios del país.

Redacción / Con información de EL Universal

También te puede interesar:

http://criteriohidalgo.com/ticket/dos-mujeres-acusan-a-steven-seagal-por-abuso-sexual

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 días
title
Hace 29 días
title
Hace 29 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad