Estuvo PRI en la mira del Fiscal
 
Hace (77) meses
 · 
Compartir:

Durante su gestión al frente de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto puso en la mira de sus investigaciones al PRI con acusaciones de desvíos a campañas electorales  a las arcas del partido.

De acuerdo con un informe oficial, la Fiscalía abrió al menos 57 averiguaciones previas por delitos cometidos por el tricolor, entre ellas la relacionada con el presunto financiamiento ilícito de Odebrecht para la campaña de Enrique Peña Nieto en 2012.

En 2016, inició una investi-gación contra el exgobernador César Duarte, y otros cuatro exfuncionarios por la transfe-rencia de 80 millones de pesos del Gobierno de Chihuahua al PRI estatal.

Ese mismo año investigó el desvío de mil 300 millones de pesos de la Administración de Javier Duarte a la campaña de Héctor Yunes en Veracruz, y la transferencia de 200 millones de pesos del Gobierno de Quintana Roo, a cargo de Roberto Borge, a la campaña de Mauricio Góngora.

En 2015, año en que fue de-signado Fiscal, la dependencia abrió 83 averiguaciones previas contra el PRI y otras 69 contra su aliado el PVEM.

Recientemente, Nieto se pronunció contra las propuestas legislativas del PRI de eliminar a los representantes plurinominales y el financiamiento público a los partidos.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 7 minutos
title
Hace 13 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad