EU y México discuten medidas contra tortura
 
Hace (89) meses
 · 
Compartir:

Autoridades de México y Estados Unidos discutieron las medidas que han tomado sus gobiernos para prevenir y erradicar prácticas como la tortura y las desapariciones de personas, así como para proteger a periodistas y defensores de derechos humanos.

Los funcionarios se reunieron en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para sostener el Octavo Diálogo Bilateral de Alto Nivel sobre Derechos Humanos, en el que resaltaron la importancia de las investigaciones que derivan en procesos penales contra individuos involucrados en casos de tortura y desaparición.
En un comunicado conjunto, ambos gobiernos resaltaron los esfuerzos para asegurar el establecimiento del mecanismo de seguimiento al caso Iguala, que estará bajo la responsabilidad de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Los funcionarios compartieron los esfuerzos de ambos países para responder a los retos de la migración internacional y el asilo.
Además, reafirmaron la necesidad de trabajar de manera conjunta para dar seguimiento a los compromisos adoptados en la última Asamblea General de la ONU para alcanzar un acuerdo para una migración segura, ordenada y regular en 2018.
Durante la reunión, los funcionarios de ambos países dialogaron sobre migración internacional, derechos humanos de las personas LGBTI y la protección a grupos en situación de vulnerabilidad, tales como los niños migrantes.
La delegación mexicana estuvo encabezada por los subsecretarios Miguel Ruiz Cabañas y Roberto Campa, así como por el subprocurador José Guadalupe Medina Romero, y contó con la participación de representantes de la Oficina de la Presidencia y las secretarías de la Defensa (Sedena) y la Marina (Semar).
En tanto, del lado estadunidense encabezaron la delegación la Embajadora Roberta Jacobson, y Tom Malinowski, subsecretario de Derechos Humanos de Estados Unidos, John Kreul, director para el Hemisferio Occidental del Departamento de la Defensa y Colleen Hoey, director para Asuntos Mexicanos del Departamento de Estado.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad