Exempleados de Mexicana riñen en el aeropuerto
 
Hace (79) meses
 · 
Compartir:

Un pleito entre extrabajadores de Mexicana de Aviación derivó en destrozos al mobiliario de una cafetería en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La riña se registró en el área del plantón, donde sobrecargos de la extinta aerolínea instalaron una cafetería desde 2015, con la finalidad de generar ingresos para su protesta contra el Gobierno federal por el incumplimiento en el pago de sus jubilaciones.

De acuerdo con líderes de la Asociación de Jubilados, Trabajadores y Extrabajadores de la Aviación Mexicana, A.C. (AJTEAM), un grupo aproximado de cien personas, encabezado por el extrabajador de tierra Salvador López, agredió a los sobrecargos jubilados que atendían la zona de la cafetería.

“La agresión no solamente fue en sus personas, hicieron destrozos de todo lo que en la cafetería se tiene para dar servicio al público”, recriminó Vicente González, secretario general de la organización.

Explicó que en días pasados surgió un desacuerdo entre el personal de tierra por la manera en que uno de los líderes, identificado como Salvador López, estaba operando la tienda de regalos, adjunta a la cafetería de los jubilados de Mexicana.

Extrabajadores de tierra decidieron expulsar a López de la administración del negocio, lo que generó molestia en su grupo.

Los sobrecargos también se dividieron entre el grupo que lidera Fausto Guerrero, como presidente de la AJTEAM, y el de Cecilia Bertrand, una jubilada, quien supuestamente fungía como responsable del plantón.

“La agresión de que fuimos objeto el día de hoy los jubilados en nuestra cafetería es una muestra de la serie de mentiras y acusaciones que han venido promulgando”, puntualizó González.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 22 minutos
title
Hace 60 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad