Exhortan a recuperar los hábitos de sueño
 
Hace (80) meses
 · 
Compartir:

El coordinador de Enseñanza e Investigación de la Unidad de Medicina Familiar 222 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Estado de México Poniente, Guillermo Espinosa Fuentes, indicó que establecer una hora fija para ir a la cama es el primer paso para un regreso a clases exitoso.

En un comunicado, el experto señaló que cada inicio de ciclo escolar representa para los padres de familia y niños un reto, ya que los menores deben recuperar sus hábitos de sueño, los cuales suelen descontrolarse en el periodo vacacional.

Manifestó que es necesario que los niños duerman entre ocho y diez horas al día, ya que esto hace que su comportamiento sea más equilibrado y disminuye en gran medida problemas de irritabilidad o agresión.

El sueño de buena calidad es esencial para la salud y el desarrollo físico y mental del niño, debido que lo mantiene alerta, mejora su memoria y concentración propiciando un mayor control de sus impulsos, comentó.

También es indispensable que al menos treinta minutos antes de la hora que los padres determinen como adecuada para sus hijos duerman, usualmente entre las 20:00 y 21:00 horas, eviten comer o beber en exceso, ya que el proceso digestivo generará pesadez y ganas de ir al baño, evitando un buen descanso.

Espinosa mencionó que es importante evitar que miren televisión, escuchen música con alto volumen o participen en actividades física intensas.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 52 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad