Exigen a los ministros reducir sus sueldazos
 
Hace (87) meses
 · 
Compartir:

El exdiputado federal perredista Carlos Augusto Morales solicitó la reducción salarial de jueces, magistrados y ministros ante el gasolinazo, a través de un escrito entregado en la Suprema Corte de Justicia.

“La presente propuesta justifica su razón de ser por la necesidad de reducir los salarios de jueces, magistrados y ministros del Poder Judicial de la federación, en razón de que de manera anual se les aumenta su salario que, a decir de varios críticos, resulta incontrolable”, se lee en el documento.
“La propuesta es reducir la brecha de desigualdad entre los salarios de los ministros de la Suprema Corte de Justicia
de la Nación, magistrados y jueces, con el salario mínimo de la población”, sostuvo.
Morales entregó el escrito ayer en la oficialía de partes de la corte, en su calidad de presidente nacional de la asociación civil Transformando Somos Más.
El exlegislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se hizo acompañar de una centena de seguidores que, por espacio de media hora, lanzaron consignas contra el presidente Enrique Peña Nieto por el alza al precio de los combustibles. “Hartos de mentiras, México despierta, no al gasolinazo. Únete”, se leía en una manta. “Somos más los que estamos en contra del gasolinazo”, se consignaba en otro mensaje.
En entrevista, el político consideró que las medidas de austeridad anunciadas el fin de semana por el Poder Judicial federal, son una “burla” para el país.
“Venimos a apelar a su moral y a su ética a los impartidores de justicia para ajustar sus sueldos a la realidad que está viviendo el pueblo mexicano, es imperioso que sean congruentes con la realidad”, demandó el exlegislador perredista. “Necesitamos reducciones superiores a 50 por ciento, hemos revisado las estadísticas y nuestros ministros ganan hasta tres veces lo que ganan homólogos de ellos en América Latina”, afirmó.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 16 minutos
title
Hace 55 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad