Exigen al Senado aprobar la 3de3
 
Hace (95) meses
 · 
Compartir:

El organismo Hagámoslo Bien, exigió al Senado de la República aprobar la Ley General de Responsabilidades Administrativas, o Ley 3de3, a la que señalan como un arma para combatir la corrupción.

A través de un comunicado, el movimiento que agrupa más de 200 organizaciones civiles, hizo un llamado a la Cámara de Senadores para atender los intereses de los ciudadanos. “Hacemos un llamado a que asuman su responsabilidad como representantes del pueblo y en voz a la demanda ciudadana aprobando esta iniciativa”, señala el texto.
El organismo acusa al Senado de querer “mutilar” una Ley que ha sido respaldada por la ciudadanía. “La falta de apoyo unánime a esta iniciativa no puede ser la respuesta a los miles de ciudadanos y organizaciones que exigen un cambio estructural y profundo”, agrega.
La Ley 3de3 forma parte del Sistema Nacional Anticorrupción, cuya aprobación está atorada en el Senado de la República. Con ésta los funcionarios estarán obligados a presentar sus declaraciones patrimoniales, de intereses y de impuestos. (Adriana Esquivel).

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad