Exigen justicia por los 43 en Querétaro ante la conmemoración constitucional
 
Hace (97) meses
 · 
Compartir:

Un grupo de familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa realizó una manifestación al margen de la ceremonia conmemorativa del 99 aniversario de la promulgación de la Constitución encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto. Los familiares se manifestaron a unas calles del Teatro de la República, donde se llevó a cabo la celebración.

Acompañados de unos 600 integrantes de diversas organizaciones sociales locales, los manifestantes demandaron justicia a las autoridades y el esclarecimiento de los hechos de septiembre de 2014.
Tras iniciar su marcha en las puertas de la Alameda Hidalgo y caminar sobre la Avenida Corregidora, los quejosos se dirigieron a Ángela Peralta, calle donde se ubica el Teatro de la República; se encontraron ahí con las vallas del Estado Mayor Presidencial (EMP).
La marcha tuvo que detener su avance a la altura del jardín Zenea de esa ciudad, donde comenzaron a lanzar consignas. Los manifestantes denunciaron la impunidad y la corrupción, además de irregularidades dentro de las investigaciones gubernamentales. “Nosotros estamos en exigencia, la primera es la presentación con vida de nuestros hijos, la segunda es que se respeten todas las líneas” de investigación.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 19 minutos
title
Hace 52 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad