Exigieron moches para la entrega de televisores
 
Hace (90) meses
 · 
Compartir:

Funcionarios del gobierno federal recibieron moches por el programa de reparto de televisiones para la transición digital, reveló The Wall Street Journal.

De acuerdo con la publicación, el proceso de transición digital en 2014 y 2015 estuvo envuelto en corrupción en distintas etapas que se complementaron con conflictos que interés que han caracterizado la gestión de Enrique Peña Nieto.

En las primeras etapas de la compra de televisores, el gobierno descalificó a Samsung, el productor de pantallas más grande de México, porque sus modelos no cumplían especificaciones técnicas, según el resultado de la licitación. Una unidad de la firma de Taiwan Foxconn Technology quedó en segundo lugar y entregó 1.5 millones de televisiones en las primeras tres rondas.

Según la publicación, la empresa Diamond abasteció 63 por ciento de todas las televisiones, casi 6.5 millones, por 900
millones de dólares, y fue la única compañía que recibió contratos en todas las rondas de compra organizadas por la SCT.

Rodrigo Ramírez, oficial mayor de la SCT, afirmó que los contratos sin licitación otorgados a Diamond, como uno por 460 mil televisiones un mes antes del límite para el apagón analógico, se otorgaron por falta de tiempo para lanzar otra licitación antes del 31 de diciembre.

Una fuente con conocimiento de los contratos afirma que la razón por la que fueron descartadas otras empresas internacionales es porque no quisieron pagar moches. La fuente afirma que las extorsiones que se pidieron oscilaban entre 12 y 18 dólares por unidad entregada en todo el lapso del programa.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad