Facilitó aeronaves oficiales a Yunes, dice Javier Duarte
 
Hace (81) meses
 · 
Compartir:

El exgobernador de Veracruz Javier Duarte reveló que durante su administración facilitó el uso de aeronaves oficiales al actual mandatario Miguel Ángel Yunes y a su hijo, el edil de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

En un comunicado difundido a través de Versiones, un portal local de noticias de Veracruz, Duarte recordó que una de las acusaciones de la Fiscalía estatal, presentadas en la audiencia de extradición, se basa en el uso de un helicóptero oficial cuando dejó el cargo, el cual había sido facilitado por el interino Flavino Ríos para permitir su fuga. “La primera se desprende de un viaje que hice siendo ya exgobernador en el helicóptero matrícula XC-GEV, propiedad del gobierno del estado, del municipio de Emiliano Zapata a la ciudad de Coatzacoalcos.

“Si eso fuera delito, entonces Miguel Ángel Yunes Linares debería estar en la cárcel, ya que en 2012 siendo yo gobernador él me solicitó que le facilitara un helicóptero para viajar al norte del estado, ya que tenía una urgencia que atender, lo cual hice, y viajó en el helicóptero Bell 430 matrícula XC-XAL, propiedad del gobierno del estado, la copia de la bitácora del vuelo obra en mi poder”, acusa en el texto.

Respecto a Miguel Ángel Yunes Márquez, Duarte afirmó que él realizó dos vuelos: el primero el 2 de febrero de 2012 en el helicóptero matrícula XC-GEV, propiedad del gobierno, del municipio de Álamo al aeropuerto de Veracruz.

El segundo, abundó, en el avión Learjeat 40 matrícula XC-TJN, conocido como Tajín, del aeropuerto de Veracruz a la terminal aérea de Toluca. “Las copias de las bitácoras también obran en mi poder, así como el archivo fotográfico de los vuelos”, advirtió Duarte.

Acerca de la segunda imputación, que se basa en la transferencia de 220 millones de pesos, el exmandatario destacó que dicha operación bancaria no fue firmada ni instruida por él.

De acuerdo con esa acusación, dicho monto fue transferido de la cuenta bancaria de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) a una cuenta bancaria de la Secretaría de Finanzas.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 minutos
title
Hace 17 minutos
title
Hace 26 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad