Home / Noticias / México / Fallo no deslegitima a líder del SNTE: Judicatura

Fallo no deslegitima a líder del SNTE: Judicatura

Staff I Agencia Reforma

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) aclaró que la suspensión provisional otorgada por un juez de Baja California no deslegitima a Juan Díaz de la Torre como líder del SNTE ni tampoco implica que Elba Esther Gordillo reasuma sus funciones al frente del gremio.

“La legitimación del actual presidente del Consejo General Sindical (Juan Díaz de la Torre) no fue materia de la suspensión provisional; no es materia del juicio, ni se ha hecho ni se hará pronunciamiento sobre ese respecto”, indicaron funcionarios del CJF.

“La suspensión provisional de que se trata no tiene el efecto ni alcances suficientes para establecer que una exdirigente reasuma funciones dentro del SNTE; tal aspecto no forma parte del juicio de amparo 191/2018”, consideró el Poder Judicial.

Antier, en un hecho inédito, un juzgado federal suspendió provisionalmente la designación de Juan Díaz de la Torre como líder del SNTE.

El Juez Segundo de Distrito en Amparo y Juicios Federales de Baja California concedió la suspensión provisional a tres quejosos contra la toma de nota del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCyA) a Díaz de la Torre.

Como consecuencia, también ha suspendido momentáneamente los actos que haya celebrado, y personas a las que delegó funciones, con la Secretaría de Educación Pública, desde octubre de 2012 a la fecha.

Lee también

Regresa Becerril a prisión por no cooperar en caso Radio y Televisión de Hidalgo

Por incumplir con el criterio de oportunidad que le había otorgado el estado para que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!