Fascista, el llamado de quitar recursos al CNTE
 
Hace (92) meses
 · 
Compartir:

Rocío Nahle, coordinadora de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, calificó de dictatorial y fascista la actitud de la organización Mexicanos Primero, constituida por empresarios, de pedir al gobierno cortarle los pagos a la CNTE para debilitarla.

“Dictatorial y facista. Nada más hay que pensar que se lo aplicaran a ellos. ¿Qué pasaría si con el uso de fuerza policiaca se les obligara a pagar los impuestos que muchas veces se les condonan y si el gobierno les congelara contratos que casi todos ellos tienen con el gobierno federal?”, planteó en entrevista.
“Sin duda, que se generaría un caos económico y social, entonces no entendemos cómo ellos en esa forma tan radical desean el perjuicio de los maestros”.
El presidente de Mexicanos Primero, Claudio X. González, planteó vaciar las cuentas a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que desde mayo de este año mantienen un paro contra la reforma educativa.
“Pagarle a quien no da clases es ilegal y es injusto con los contribuyentes y con los maestros que cumplen con su deber”, planteó el empresario acompañado por Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
La diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pidió a los empresarios respetar la pluralidad del pueblo de México, y al gobierno evitar el uso de la fuerza.
“Creo que ya debería haber quedado claro al gobierno federal que las diferencias entre la CNTE y la SEP no se resuelven con la ley del garrote ni con amenazas ni con empobrecer a las familias de los maestros. Es con diálogo”, dijo. “Morena ha exhortado al gobierno de Peña Nieto a que recapacite y tenga la voluntad política de derogar esa reforma educativa”, agregó la legisladora veracruzana.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 0 minutos
title
Hace 19 minutos
title
Hace 20 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad