Feria de la Nieve en Santiago Tulyehualco iniciará el sábado
 
Hace (83) meses
 · 
Compartir:
Sabores clásicos como limón o tamarindo o exóticos como chicharrón, jitomate o camarón, es lo que podrán encontrar los asistentes a la Feria de la Nieve en Santiago Tulyehualco, que se llevará a cabo del 8 al 17 de abril.

 

 

Para disfrutar el calor de la Primavera en familia o con amigos, nada mejor que deleitar el paladar con una nieve artesanal en uno de los eventos con más de 130 años de tradición en la Ciudad de México.

 

 

Desde hace 132 años, la comunidad de Santiago Tulyehualco en la delegación Xochimilco lleva a cabo este encuentro fresco de sabores y aromas, donde lo más difícil para quien asiste es decidir qué disfrutar.

 

 

En esta feria los capitalinos y visitantes encontrarán nieves clásicas de limón, tamarindo, fresa o zapote, además de las elaboradas con chicharrón, mole, jitomate, ostiones o camarones.

 

 

De acuerdo con el gobierno capitalino, el objetivo de esta feria es preservar los orígenes prehispánicos de este producto, cuando los llamados “corredores” traían nieve desde los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl hasta el mercado de Tlatelolco.

 

 

En esta actividad se reúnen artesanos originarios de la capital del país para vender sus delicias congeladas a un precio accesible y hechos con productos ciento por ciento naturales, refirió el gobierno local.

 

 

La cita es en Plaza Quirino Mendoza, en Santiago Tulyehualco, delegación Xochimilco, donde niños, jóvenes, mujeres y adultos tienen la posibilidad de disfrutar los sabores de las nieves artesanales, que se derrite en el paladar de los mexicanos.

 

También te puede interesar:

DEJAN PUENTE PEATONAL DE TUZOBÚS Y CRUZAN AVENIDA

ARRASTRA MINERAL ADEUDO DE 400 MP A EMPRESARIOS

MERCADO NO CEDERÁ CUOTAS DE SANITARIOS

POR ORDEÑA, CONTEMPLAN INTERVENCIÓN DEL EJÉRCITO

NO PUEDEN CORRER A 28 ELEMENTOS CAPITALINOS

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 21 minutos
title
Hace 31 minutos
title
Hace 50 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad