Forenses plantean confrontar peritajes
 
Hace (98) meses
 · 
Compartir:

Más que un nuevo peritaje sobre el basurero de Cocula, lo que el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) propone es una junta entre los diferentes peritos que han trabajado en la zona.

Lo anterior para poder llegar a una conclusión en común sobre la teoría de que los normalistas de Ayotzinapa fueron incinerados ahí, explicaron en entrevista posterior a que presentaran su dictamen final del basurero.
“A la luz de la propuesta de la Procuraduría General de la República (PGR) de realizar un nuevo peritaje, nosotros decimos que por qué no, ya habiendo tres peritajes, hacemos una junta de peritos y discutamos directamente la evidencia”, señaló Mercedes Doretti, del EAAF.
Estos peritos serían los que firman las investigaciones de la PGR, del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) y el EAAF, aclararon.
“Nosotros estamos haciendo un trabajo forense, que viene de foro de discusión, si hay una diferencia entre los peritajes son los peritos y los expertos los que se deben sentar a discutir, es lo que estamos planteando”, agregó Miguel Nieva. “No se puede avanzar si se hace otro peritaje más, porque vamos a tener otra diferencia más”.
Los forenses argentinos son los que luego de tres años de trabajo determinaron que no hubo incineración en el basurero de Cocula.

APARTE, INFORME DEL GIEI

Este informe se realizó de manera independiente al que presentó el GIEI en diciembre pasado. Mientras que el equipo formado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos usó el peritaje sobre dinámica de fuego de José Torero e imágenes satelitales de la UNAM, el equipo argentino realizó sus propios peritajes interdisciplinarios y empleó imágenes satelitales facilitadas por la ONU y Human Rights Watch. Con este informe, explicaron los forenses argentinos, cierran su investigación sobre el basurero de Cocula, pero su trabajo continúa en torno al caso de los hechos de Iguala, Guerrero. “Esto es el cierre de una etapa y ya estamos trabajando desde hace un tiempo en una nueva, que es de búsqueda; venimos proponiendo diferentes tipos de actividades, un plan de búsqueda  intensivo con diferentes tecnologías”, señaló Nieva.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 16 minutos
title
Hace 32 minutos
title
Hace 41 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad