Fuerzas federales han cumplido, dice el titular de Segob
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

El secretario de Gober-nación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que las fuerzas federales han cumplido con lo que les toca en su responsabilidad de combatir al crimen, contrario a lo que ha sucedido con las autoridades locales.

“Hoy las capacidades institucionales locales no pueden hacerse frente a la delincuencia, hoy en estos municipios donde no se forman policías no se cumple con la responsabilidad constitucional que se tiene de prestar auxilio y seguridad a la población”.

“Cuando se dice los problemas de seguridad en el país y se quiere enfocar única y exclusivamente en el término federal, lo que les decimos es que hemos cumplido nosotros con lo que nos ha tocado en la responsabilidad del Gobierno de la República”.

En una ceremonia en el Centro de Mando de la Policía Federal, en Iztapalapa, el funcionario acusó que las fuerzas federales brindan apoyo donde no se forman ni capacitan Policías, y tampoco se hace lo que le toca a la entidad.

Acompañado del Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, reiteró que el Gobierno federal no condiciona el apoyo de seguridad a “absolutamente nadie” porque su visión es servir a la sociedad.

“Tienen que entrar entonces nuestras Fuerzas Armadas, soldados, marinos, y la propia Policía Federal; están en decenas de municipios como policías municipales, están cuidando carreteras rurales. Están ahí donde los necesitan las y los mexicanos”, comentó.

Y vamos a seguir así, esa es la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto, seguir apoyando a cada región y a cada estado”, añadió en el contexto de la aprobación de la Ley de Seguridad Interior.

En el evento el Comisionado de la Policía Federal (PF) Manelich Castilla, dijo que trabajar en fortalecer a la PF y a las policías estatales, es y será la mejor señal de que se equivocan aquellos que piensan erróneamente que el Estado mexicano se ha alejado de la visión de una seguridad ciudadana.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad