Gana el peso al dólar en la semana: $19.35
 
Hace (77) meses
 · 
Compartir:

El dólar al menudeo cerró la jornada en 19.35 pesos, cinco centavos más que ayer, pero insuficientes para evitar que el peso mexicano lograra cerrar la semana con un saldo favorable.

Entre el 3 y el 10 de noviembre, la divisa nacional avanzó 10 centavos sobre el dólar, después de que la semana pasada cerrara sin variación.

En los cruces mayoristas, el dólar aumentó 3.95 centavos en la jornada y se vendió en 19.1035 pesos, pero al igual que en el mercado libre, en la semana hubo rcuperación para la moneda azteca de 5.55 centavos.

Gabriela Siller, directora de análisis económico-financiero de Banco Base, dijo que la depreciación del dólar en la semana fue por las diferencias en las revisiones a la reforma tributaria de EU que el Senado y la Cámara de Representantes hacen por separado.

Una de las diferencias clave es que el Senado plantea que el recorte de los impuestos corporativos a 20 por ciento sea efectivo hasta 2019, mientras que los legisladores en la Cámara de Representantes buscan que entre el próximo año.

Aunque el mercado todavía considera probable la aprobación de la reforma tributaria este año, se ha puesto en duda la inmediatez con la que se generarían beneficios para las empresas en EU y su impacto sobre el crecimiento económico, dijo Siller.

Aunado a ello, en la semana la Junta de Gobierno del Banco de México determinó dejar sin cambio el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día en 7 por ciento.

En este entorno, los precios del crudo cerraron a semana de manera favorable: el Brent subió 2.34 por ciento y el West Texas Intermediate 1.98 por ciento.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 15 minutos
title
Hace 53 minutos
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad