GIEI pide insiste en el quinto autobús
 
Hace (95) meses
 · 
Compartir:

El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) y la Procuraduría General de la República (PGR) compartieron hoy sus últimas impresiones en torno al caso Ayotzinapa. Los investigadores insistieron en la indagación del quinto autobús con supuesta carga de heroína.

En entrevista, el experto Francisco Cox indicó que el GIEI fue recibido por la procuradora Arely Gómez y por la Oficina de Investigación del caso Ayotzinapa, a quienes entregaron el segundo informe realizado por el grupo. “Ella recibió de muy buena manera nuestras recomendaciones. Le entregamos nuestras líneas de investigación, lo que consideramos que debe ser su futuro trabajo. Nosotros terminamos nuestro mandato mañana y ahí se vence”, explicó.
“Insistimos en la determinación de la responsabilidad de todas las autoridades que participaron en el evento e indagar no sólo la acción, sino también la omisión, al no resguardar a los estudiantes. (También) insistimos en no quedarse obstinadamente pegados en el basurero”.
Ante la Procuradora, también urgieron a continuar con la hipótesis del quinto autobús, el cual podría estar vinculado con el tráfico de drogas y pudo motivar la violencia extrema ejercida contra los estudiantes.
Asimismo, pidieron que se compruebe si el conductor del autobús y quien declaró ante el GIEI sobre dicho vehículo son la misma persona; indagar los diversos bloqueos que se realizaron ese día en la carretera a Mezcala, y establecer la participación de la policía de Huitzuco.
En torno a la controversia con Tomás Zerón, titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR, aseguró que será la procuradora quien decidirá el futuro del funcionario. Agregó que el grupo expresó su agradecimiento por el trabajo realizado y reiteraron la importancia de esclarecer el caso.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 16 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad