Golpea tormenta a Tonalá, hay cinco colonias afectadas
 
Hace (80) meses
 · 
Compartir:

Inundaciones en la vía pública donde el agua alcanzó los tres metros y encharcamientos al interior de los domicilios, son las principales afectaciones detectadas por la Dirección de Protección Civil y Bomberos del municipio.

“Afortunadamente no tenemos lesionados, pero sí tenemos daños a menaje, las principales colonias afectadas, entre otras, Loma Bonita, Loma Dorada, El Rosario, 20 de Noviembre, Agua Escondida, pegó casi para lo que es el poniente del municipio”, comentó Héctor Topete Tovar, titular de la dependencia.

En algunas zonas, como en Agua Escondida, el nivel del agua llegó a los tres metros, esto por el desbordamiento del Arroyo del Osorio.

“El arroyo, por la misma fuerza de la caída del agua generó lo que llamamos golpe de ariete, deslavando algunas partes del mismo arroyo, motivo por el cual se desborda y produce algunas inundaciones”, detalló.

Topete Tovar comentó que las zonas afectadas están dentro del mapa de riesgo del municipio e inclusive detectaron que había personas viviendo en dos casas que se construyeron de manera irregular y que ya habían sido apercibidas.

“Tenemos dos casas que desde el año pasado se apercibieron, que no deberían de estar ahí, son casas que se apostaron paracaidistas y están resultando lastimadas por el temporal, sin ningún lesionado”.

Hasta el momento, precisó el funcionario municipal, se han contabilizado 18 casas con afectaciones donde el agua alcanzó 30 centímetros.

El mayor daño, dijo el funcionario, fue en vía pública y los encharcamientos se mantienen, sobre todo en Prolongación Medrano y Patria, donde el nivel era de 40 centímetros. La lluvia en Tonalá empezó a las 3:00 horas y se detuvo, para reanudarse a las 5:00 horas.

“Los daños se registraron prácticamente desde la primer tormenta, porque fue lluvia intermitente, no fue una llovizna fue un chubasco lo que cayó”.

Para el resto de los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara la lluvia fue benévola, pues sólo Tlaquepaque registró árboles caídos, informó el responsable del área.

De acuerdo con información de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, el viento que se presentó con la lluvia provocó el derribo de cinco ejemplares, uno de ellos cayó sobre varios vehículos estacionados y otro en cables de televisión de paga.

El árbol que causó daños en los autos estaba ubicado en la avenida Artesanos, en la colonia del mismo nombre, mientras que el que dejó sin televisión a varios ciudadanos, estaba en Río Lerma, en la colonia El Vergel, datalló Protección Civil estatal.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 18 minutos
title
Hace 39 minutos
title
Hace 46 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad