Hoy definiría Senado fiscal anticorrupción
 
Hace (85) meses
 · 
Compartir:

El Comité de Acompañamiento Ciudadano entregó a las comisiones de Justicia, Anticorrupción y Participación Ciudadana del Senado sus evaluaciones de los candidatos a encabezar la Fiscalía Anticorrupción. Son cuatro las personas y hoy se sabrá quién será el fiscal anticorrupción.
En estas evaluaciones, el comité consideró que César Alejandro Chávez Flores, José Bernardo Rafael Espino del Castillo Barrón, Miguel Ángel González Félix y Manuel Luciano Hallivis Pelayo son los aspirantes que cumplen con los requisitos académicos y profesionales para ocupar el cargo.
En conferencia de prensa, los integrantes del comité expusieron que estos aspirantes demostraron conocimientos de liderazgo, valores y visión que se requieren para la función de fiscal. Hoy, las comisiones elaborarán el dictamen de elegibilidad y lo someterán a consideración de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
El senador Héctor Yunes Landa, presidente de la comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana, afirmó que al nuevo titular de la Fiscalía le tocará sentar las bases de la dependencia.
“Hay muchas y muy buenas opciones para designar a la que deba ser o el que debe ser el fiscal anticorrupción para los siguientes 18 meses”, dijo.
Luis Carlos Ugalde, exconsejero presidente del extinto IFE, urgió a que el nuevo fiscal asuma el cargo antes del próximo 4 de abril, cuando está convocada la primera reunión del comité de Coordinación del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).
Ugalde agregó que las dos funciones principales del nuevo fiscal serán atender el rezago que existe en la Unidad de Servidores Públicos de la Procuraduría General de la República (PGR), así como sentar las bases presupuestarias y organizacionales para que en los próximos años la Fiscalía Anticorrupción sea moderna, eficaz y oportuna, según dijo quien presidiera el instituto electoral anterior en las elecciones presidenciales de 2006.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad