Home / Noticias / México / Huracán Harvey provocará tormentas en estados del noreste del país

Huracán Harvey provocará tormentas en estados del noreste del país

El huracán Harvey, que alcanzó la categoría 4 de la escala Saffir-Simpson, provocará tormentas nocturnas intensas en el norte de Tamaulipas, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Apuntó también que se esperan tormentas fuertes en Coahuila y Nuevo León acompañadas de rachas de viento de más de 60 kilómetros por hora, además de la posible formación de torbellinos o tornados al norte de esos tres estados.

Se prevé un oleaje de uno a tres metros en la costa norte de Tamaulipas generado también por Harvey. Refirió que a las 19:00 horas el huracán se localizó a unos a 225 kilómetros al nor-noreste de Matamoros y a 55 kilómetros al este de Corpus Christi, muy cerca de las costas de Texas, Estados Unidos.

Harvey presentaba vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora y rachas de 270 kilómetros por hora con un desplazamiento al noroeste a 13 kilómetros por hora.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua indicó que, además, las ondas tropicales número 29, ubicada al sur de Jalisco, y 30 localizada al sur de Campeche, generarán tormentas muy fuertes en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.

Asimismo tormentas fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, actividad eléctrica, posible precipitación de granizo y vientos de 70 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormentas.

Lee también

Decenas de “Chivas” reciben a AMLO en aeropuerto echándole porras (VIDEO)

Mientras que decenas de seguidores de la Chivas esperaban el arribo del equipo de sus …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!