Ilegal es elevar periodo a magistrados electorales, pues lleva dedicatoria
 
Hace (89) meses
 · 
Compartir:

 

La propuesta de aumentar el periodo que estarán en el cargo cuatro de los nuevos siete magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación es ilegal porque se legislaría favor de personas específicas, consideraron diputados de oposición.
De aprobarse la propuesta de las bancadas que el PRI, PAN y PRD presentaron en la Cámara de Senadores, consideró el diputado de Morena, Vidal Llerenas, se rompería el principio de legalidad que establece que las normas tienen un carácter general.
“Esto es un escándalo, porque es hacer una ley en beneficio de una persona, porque ya hay personas electas para el cargo y fueron electas para desempeñarlo para un periodo distinto. Es verdaderamente escandaloso”, sostuvo el legislador.
La propuesta pretende modificar la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación para elevar de tres a siete años los periodos de los magistrados José Luis Vargas e Indalfer Infante, así como de seis a ocho años el mandato de Felipe Fuentes y Reyes Rodríguez. En tanto que los magistrados Felipe de la Mata, Janine Otálara y Mónica Soto conservarían su periodo de nueve años.
Esta intención de alargar el periodo de cuatro magistrados, opinó Jorge Álvarez Máynez, diputado de Movimiento Ciudadano, evidencia el reparto que se hicieron el PRI, el PAN y el PRD del Tribunal Electoral.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 30 minutos
title
Hace 57 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad