Impone Moreira a fiscal, estará por siete años
 
Hace (78) meses
 · 
Compartir:

En el proceso para elegir al fiscal general del estado, el Congreso de Coahuila no dio sorpresas y eligió a quien era señalado como “el favorito” del gobernador.

Un día después de recibir de parte del gobernador Rubén Moreira la terna de aspirantes a fiscal general, la Comisión Especial Anticorrupción en el Congreso del Estado realizó las entrevistas y votó por Gerardo Márquez Guevara.

Márquez Guevara fue delegado de la Procuraduría de Justicia en la Región Laguna 1, que incluye a Torreón, y es señalado como un perfil cercano a Rubén Moreira y al gobernador electo, Miguel Ángel Riquelme.

Señalado como “el favorito”, incluso por miembros del gabinete estatal y por diputados, durante la sesión de la Comisión Especial Anticorrupción la mayoría votó por él.

El diputado presidente de la Junta de Gobierno y de la Comisión Especial Anticorrupción, José María Fraustro Siller, resaltó que eligieron a Márquez Guevara por sus logros académicos y su experiencia en el servicio público y privado.

“Yo pienso que es una garantía para el estado que una persona como él esté al frente”, declaró recién tomada la decisión. Para Fraustro Siller, el principal activo del exdelegado es que garantiza la seguridad.

Durante la mañana de ayer, los diputados locales entrevistaron a Esperanza Soto Alonso, María Eugenia Mazorra Alvarado y a Márquez Guevara, todos ellos relacionados con cargos en la recién extinta Procuraduría de Justicia del Estado.

En las tres entrevistas, los aspirantes partieron de la idea de que en la fiscalía general se han hecho las cosas bien y no son necesarios grandes cambios, salvo mejorar el presupuesto e incrementar la plantilla de personal.

En una sesión plenaria que se realizará hoy, el Congreso tomará protesta a Márquez Guevara como Fiscal General de Coahuila durante los próximos siete años.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 3 horas
title
Hace 3 horas
title
Hace 4 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad