Inauguran en el IMSS la primera Clínica de Mama
 
Hace (89) meses
 · 
Compartir:

La primera Clínica de Mama que abre el IMSS, en la que se prevé realizar 45 mil mastografías y 12 mil ultrasonidos mamarios al año, fue inaugurada ayer por Mikel Arriola, director del organismo.

El objetivo, dijo el funcionario, es reducir el tiempo de diagnóstico de los seis meses que toma en la actualidad, a ocho días.
“Tenemos en algunos casos que se toma primero la placa y después se manda al centro de interpretación, entonces ahí están los rangos de tiempo largos de tres a seis (meses). Aquí hacemos todo, aquí lo podemos interpretar en un plazo máximo de ocho días”, señaló. La clínica, ubicada en Agustín Melgar casi esquina con circuito Bicentenario, colonia Condesa, brindará atención a unos 600 mil derechohabientes de entre 40 y 69 años de la delegación DF-Sur del IMSS.
“La apertura va a ser gradual, vamos a empezar con cuatro unidades de Medicina Familiar de esta zona de la Ciudad de México y vamos a terminar con las 24 unidades en enero”, explicó Arriola. Tras la realización de los estudios de tamizaje (mastografía y ultrasonido), en caso de detectarse alguna alteración, las pacientes serán referidas al Hospital de Gineco Obstetricia número 4 o al Centro Médico Nacional Siglo XXI, donde recibirán tratamiento. “Una vez que tengamos un diagnóstico positivo nos vamos a tardar más o menos 30 días para hacer una mastectomía”, agregó.
La clínica fue construida entre junio y octubre pasados en un espacio de 807 metros cuadrados, en lo que era una bodega, y cuenta con cuatro mastógrafos, dos equipos de ultrasonido, centro de interpretación y consultorios.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 30 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad