Informa Meade plan de justicia y de seguridad
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Agencia Reforma
Ciudad de México

José Antonio Meade, precandidato presidencial del PRI, presentó ayer los cinco ejes centrales de su propuesta en materia de seguridad y justicia, que incluye el combate a las finanzas de las organizaciones criminales e intensificar las acciones contra el tráfico y uso ilegal de armas.

Desde Durango, en el foro sobre Seguridad y Justicia convocado por la Fundación Colosio, el aspirante consideró que es indispensable mejorar los salarios y capacitación de las corporaciones policiacas e insistió en homologar el Código Penal para que los delitos sean castigados con el mismo rigor en todos los estados del país.

También planteó la creación de un Sistema Integral de Información, para garantizar la identificación de los criminales.
Meade advirtió que para golpear a las finanzas de las organizaciones criminales es necesaria una reforma a la Ley de Extinción de Dominio, con la finalidad de que la confiscación de bienes y cuentas de los delincuentes sea independiente al proceso legal que se sigue en su contra.

“Si seguimos esperando a que la responsabilidad penal se determine, para poder quitarle el recurso al delincuente, no es la mejor práctica internacional, no es eficiente, no ha probado ser exitosa”, comentó.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace (20) meses
title
Hace (68) meses
title
Hace (69) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad