Inhabilitan a contralor por colocar a cuñado
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Staff I Reforma

La Secretaría de la Función Pública (SFP) destituyó e inhabilitó al titular del Órgano Interno de Control (OIC) en Caminos y Puentes Federales (Capufe) porque le consiguió trabajo a su cuñado en la empresa paraestatal.

Raúl Meléndez Sánchez fue destituido el pasado 3 de enero, y quedó inhabilitado diez años para ocupar puestos públicos, luego de que el sector central de la SFP verificó que intercedió con funcionarios de Capufe -a los que le correspondía vigilar- para contratar a
su pariente.

“Meléndez es responsable de solicitar, mediante acuerdos establecidos con la Dirección de Administración y Fianzas de Capufe la contratación del hermano de su esposa, para ocupar el cargo de Gerente de Auditoría de Ingresos y

Gasto Corriente, así como su posterior cambio a Gerente de Control de Gestión e Informes en el OIC”, resolvió la SFP.

Agregó que esta conducta “implica intereses en conflicto entre el deber público y los intereses familiares, que pueden influir en el desempeño parcial de su empleo”.

Meléndez y su cuñado eran responsables de vigilar precisamente el ejercicio presupuestal de los funcionarios de Capufe con los que se “acordó” la contratación.

Veterano de más de 23 años en los gobiernos federal y del Estado de México, Meléndez promovió un amparo para impugnar la sanción, en el que rechazó que se hubiera causado perjuicio al Estado con la contratación de su pariente en el ente.

El 31 de enero, un juez federal rechazó suspender la destitución de Meléndez, pero sí frenó, por ahora, su inscripción en el Registro de Servidores Públicos Sancionados.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 27 días
title
Hace 30 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad