Inician con nuevo modelo educativo
 
Hace (80) meses
 · 
Compartir:

Con el inicio de este ciclo escolar 2017-2018, comienzan a echarse a andar programas que conforman el nuevo Modelo Educativo.

Mientras 25.8 millones de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria regresan a clases, la Secretaría de Educación Pública (SEP) pondrá a prueba la Estrategia de Equidad e Inclusión, la Estrategia Nacional de Inglés, el Fortalecimiento y Transformación de las Escuelas Normales, los Planes y Programas de Estudio del nuevo Modelo Educativo y los nuevos libros de texto gratuitos, acordes a la estrategia.

Así lo expresó incluso en días pasados el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.
“Este ciclo va a ser muy importante porque todos los programas que estuvimos presentando los últimos meses del nuevo Modelo Educativo van a arrancar como programas piloto en esta fase”, aseguró Nuño Mayer.

Durante los últimos dos meses, el funcionario presentó estas estrategias que se derivan del nuevo Modelo Educativo, que tiene como objetivo transformar el sistema de educación con miras a que los estudiantes aprendan a aprender sin depender ya de la memorización.

La Estrategia de Equidad e Inclusión plantea que se acabe con la desigualdad en el sistema, y para ello, a partir de agosto, la SEP arrancará un programa piloto en 250 planteles que tendrán todas las condiciones de una escuela inclusiva como infraestructura especial, materiales adecuados y capacitación a los maestros.

El plan también contempla la creación de un programa de educación temprana para hijos de beneficiarios del programa Prospera, que se iniciará este ciclo escolar en cien mil familias para que, poco a poco señaló Nuño en su momento, se cubra la totalidad de los beneficiarios de Prospera.

Para finales de agosto, la SEP lanzará una convocatoria para ocupar mil 200 plazas para maestros de inglés que enseñen el idioma en todas las escuelas normales del país y así dar el primer paso de la Estrategia Nacional de Inglés, que tiene como misión que todos los mexicanos sean bilingües en 20 años.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 11 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad