Inician precampañas rumbo a la Presidencia
 
Hace (76) meses
 · 
Compartir:

En el inicio de las precampañas, el Instituto Nacional Electoral (INE) pidió que haya criterios claros, congruentes y consistentes que permitan un arbitraje adecuado de la contienda.

En conferencia, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, explicó que, por ello, el organismo electoral sostiene actualmente un diálogo constante con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“¿Puede haber diferencias de criterios? Sin lugar a dudas, eso es lo que enriquece a una democracia. Lo importante es que INE y Tribunal vayamos consolidando criterios ciertos, conocidos, comprensibles, congruentes y, sobre todo, consistentes a lo largo del tiempo”, refirió Córdova.

“No estamos en la ruta de convertirnos en una autoridad que dé bandazos, y eso supone un diálogo muy intenso con el Tribunal Electoral”.

“Hoy mismo, en estos momentos, estamos en esa ruta construyendo conjuntamente decisiones que tenemos que tomar conjuntamente con el Tribunal”, afirmó el consejero presidente.

MEADE INICIA EN CHIAPAS

El precandidato del PRI, José Antonio Meade, visitará Chiapas para comenzar su gira rumbo al 2018. Arrancó su precampaña en San Juan Chamula, bastión priísta

RICARDO ANAYA ESTARÁ EN QUERÉTARO

Ricardo Anaya arrancará, en su natal Querétaro, la precampaña para alcanzar la candidatura presidencial de la coalición Por México al Frente, conformada por el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano.

A las nueve horas, se tiene previsto que ofrezca una rueda de prensa en la plaza de Amealco. Luego se reunirá en privado con militantes y artesanos de la entidad.

INICIARÁ AMLO EN CDMX

Andrés Manuel López Obrador iniciará en la Ciudad de México su campaña como precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Morena, PES y PT.

La agenda del tres veces aspirante a la presidencia contempla la presentación de su virtual gabinete.

Por la tarde, representantes de Morena, PES y el PT acudirán a la sede del INE a registrar oficialmente la coalición electoral.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad