Inspeccionan en Pemex contratos con Odebrecht
 
Hace (77) meses
 · 
Compartir:

José Antonio González Anaya, director de Pemex, afirmó que hay una investigación interna sobre corrupción en los contratos otorgados a Odebrecht y que ya no hay ninguno vigente con la empresa brasileña.

Sin embargo, frente a diputados de la comisión de Energía, el funcionario no precisó si entre los contratos suspendidos está el de Etileno XXI, que opera con Braskem, subsidiaria de Odebrecht.

“Desde el primer momento presentamos una denuncia de hechos ante la PGR. Aunque no teníamos que hacerlo, publicamos los cuatro contratos que se celebraron entre Pemex y la empresa”, señaló González Anaya ante preguntas de la diputada del PAN, María de los Ángeles Rodríguez.

“Rescindimos uno de los contratos que todavía estaba vigente. Hoy ya no tenemos ningún contrato vigente con la empresa”, afirmó.

A su vez, informó que se amplió la denuncia presentada en la Procuraduría General de la República.

“Hemos contratado a un despacho externo para que haga una investigación independiente. Se ha aprobado el programa de cumplimiento para combatir y prevenir estos actos, que está basado en las mejores prácticas y que tiene un sistema donde hay un código de ética, todos los lineamientos para seguirlos”, dijo.

Asimismo, dio a conocer que se ha interrogado a un número importante de funcionarios y exfuncionarios de Pemex, aunque no mencionó si, entre ellos, se cuenta al exdirector Emilio Lozoya Austin.

“Sí, sí estamos trabajando en esto y estamos participando, pero ahora sí que, como se dice, en el ámbito de nuestras competencias”, manifestó González Anaya, en la última ronda de preguntas en su comparecencia con motivo del quinto informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 14 minutos
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad