Home / Noticias / México / Intentan casar a una niña con quien la violó

Intentan casar a una niña con quien la violó

 La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) exhibió a autoridades municipales de Mecatlán, Veracruz, por no actuar contra un acusado de violar a una menor indígena de la comunidad de Manantiales.

En 2015, cuando la niña tenía 16 años, el padre de la víctima denunció los hechos, pero el subagente municipal de la comunidad se rió y pidió que regresaran después para llegar a un acuerdo.

Al día siguiente el padre pidió en el ayuntamiento que los ayudaran para ir a la Fiscalía Especializada de Papantla, pero en la patrulla en la que los trasladaron también iban el presunto violador, dos policías de Mecatlán y el subagente que se había reído de la denuncia, según consta en la recomendación de la CNDH.

En el trayecto se desviaron hacia un campo deportivo donde, en presencia de un abogado, intentaron negociar con la niña, a quien el agresor pidió no denunciarlo en Papantla.

“Comenzó a llorar; me ofreció dinero y me dijo que me compraría un solar (un terreno)”, relató la víctima.

Los policías municipales y el abogado le dijeron que se casara con él, pero la niña y su padre se negaron.

“Me tuvieron en ese lugar como una hora (hasta que) el chofer de la policía recibió una llamada y al término dijo: ‘vámonos, ya los están esperando en Papantla y si no la llevamos van a venir por ella’”, agregó la menor.

Ya en la fiscalía, el agresor nunca fue requerido y las víctimas pasaron ahí toda la tarde. Cuando regresaron a su comunidad, se enteraron de que el presunto violador había huido a una comunidad vecina.

 

SUCESOS

En 2015, cuando la niña tenía 16 años, el padre de la víctima denunció los hechos, pero el subagente municipal de la comunidad se rió y pidió que regresaran después para llegar a un acuerdo.

En presencia de un abogado, intentaron negociar con la niña, a quien el agresor pidió no denunciarlo en Papantla.

 

Comenzó a llorar; me ofreció dinero y me dijo que me compraría un solar (un terreno)”

VÍCTIMA
16 años

Lee también

Cierra la Iglesia 15 casos de pederastia con Rivera

Agencia Reforma Ciudad de México El cardenal Carlos Aguiar Retes afirmó que ya están cerradas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!