Home / Noticias / México / Inundan calles por socavón

Inundan calles por socavón

El agua que es bombeada de la barranca Santo Cristo, para permitir los trabajos de reparación en la zona del socavón del Paso Exprés, ha inundado al menos dos calles de la colonia Ampliación Emiliano Zapata.

Las mangueras que succionan el líquido cruzan el Paso Exprés por un puente peatonal y desembocan en una coladera frente al Conalep de Cuernavaca, pero dicho drenaje es un canal que se usaba para riego, que ha sido contaminado con las aguas negras.

El canal no está diseñado para la cantidad de agua que se vierte ahí, lo que ha ocasionado derrames en las calles García y Guayabos.

En la primera de ellas, según vecinos, el agua ya ha ocasionado que adultos mayores resbalen y caigan en la calle, además de que las paredes de las casas se impregnan de humedad en la parte baja.

“Aquí a unos cuantos pasos se encuentra el pozo de agua y nadie hace caso. Si el agua ya de por sí es cara, el día que contaminen el pozo, lógicamente en pipas va a ser mucho más cara”, reprochó José Trinidad Vilchis Marín, habitante de Guayabos.

Lee también

Suma sismo 686 réplicas

El Servicio Sismológico Nacional informó que suman 686 réplicas del sismo magnitud 7.2 registrado el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!