Investigarán FBI y ONU espionajes
 
Hace (81) meses
 · 
Compartir:

El FBI y la Unión Internacional de Telecomunicaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) participarán en la investigación del presunto espionaje con el malware Pegasus a periodistas y defensores de derechos humanos en México.

Ricardo Sánchez Pérez del Pozo, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión de la PGR, informó de la creación de un grupo de apoyo técnico conformado por instituciones nacionales e internacionales que apoyarán esta indagatoria en espionaje.

Además de los mencionados, se sumarán a la investigación la Asociación Mundial de Operadores Móviles, con sede en Londres; el Instituto Politécnico Nacional y Héctor Osuna Jaime, extitular de la extinta Comisión Federal de Telecomunicaciones.

Al mismo tiempo, solicitarán el apoyo del Ministerio de Justicia de Canadá para atender solicitudes de asistencia jurídica, con el propósito de tomar el testimonio de los especialistas del Citizen Lab, el centro de investigación de la Universidad de Toronto que detectó el uso de Pegasus en México.

Como parte del plan de investigación ministerial, el fiscal dijo que solicitarán a los agraviados aportar sus aparatos telefónicos a la PGR para practicarles un análisis forense, que consistirá en fotografiar los mensajes con el malware y detectar su ubicación.

También solicitarán a empresas telefónicas las sábanas de registros de llamadas de los aparatos presuntamente infectados, para identificar similitudes entre los aparatos atacados.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 6 minutos
title
Hace 25 minutos
title
Hace 39 minutos
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad