Invitan al Segundo Premio Regional de Ensayo “Alfonso Villa Rojas”
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

La convocatoria para aspirar al Segundo Premio Regional de Ensayo “Alfonso Villa Rojas”, cuyo monto principal es de 30 mil pesos, fue abierta en noviembre pasado y permanecerá vigente hasta el 23 de febrero de 2018, informó la Secretaría de Cultura federal.

 De acuerdo con las bases de este certamen, disponibles en el sitio electrónico de esa dependencia, pueden participar científicos sociales, lingüistas, escritores, promotores y estudiosos de las manifestaciones culturales y artísticas de la región maya a través de un ensayo con el tema único “La religiosidad popular maya”.

El ensayo puede ser individual o colectivo, original e inédito con fines de divulgación. En caso de que el trabajo sea de creación colectiva, se deberá citar a todos los coautores. El ensayo puede presentarse en español, maya o sus variantes lingüísticas, señala el premio.

En caso de que el ensayo se presente en lengua maya o alguna variante, se deberá enviar versión en español. La extensión será de 35 a 90 cuartillas incluyendo bibliografía, en letra Arial de 12 puntos, interlineado de 1.5, impreso a una cara en hoja tamaño carta.

Se deberá entregar el ensayo en versión digital, en archivo (.doc). En caso de que el ensayo incluya imágenes o fotografías, éstas se deberán entregar en formato (.tiff) y un mínimo de 360 dpi’s de resolución. Los ensayos deberán ser firmados con seudónimos.

Cada trabajo se debe enviar en sobre cerrado con el nombre de la convocatoria, título, seudónimo, variante lingüística, y lugar de origen en su parte exterior. Adentro, otro sobre con título, nombre real del autor o autores, domicilio, lugar de nacimiento, lengua indígena, teléfono y correo electrónico.

Se deberá adjuntar fotocopia de identificación oficial del o los participantes, y de la Clave Única de Registro de Población (CURP). Los trabajos pueden ser entregados en las oficinas de las instancias culturales de los estados del Programa de Desarrollo Cultural Maya, o enviados por correo a los domicilios que se consignan en la convocatoria.

Los trabajos serán dictaminados por un jurado de especialistas en el tema, cuyo fallo será inapelable, y los resultados se publicarán en las páginas electrónicas de las instancias del Programa de Desarrollo Cultural Maya, el 26 de marzo, añade la misma convocatoria.

Los autores considerados para publicación, cederán los derechos de su obra al Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo, en los formatos que se consideren convenientes. A los autores de los ensayos publicados, se les dará un número de ejemplares por definir, como pago de regalías.

El primer lugar recibirá $30,000.00 (Treinta mil pesos 00/100 M.N), el segundo $20,000.00 (Veinte mil pesos 00/100 M.N) y el tercero $10,000.00 (Diez mil pesos 00/100 M.N). Cada premio incluye la publicación del ensayo..

Tanto los premios como los ejemplares serán entregados en una ceremonia en la ciudad de Chetumal, en fecha a establecer una vez terminada la producción del libro. El traslado, hospedaje y alimentación, correrán a cargo del Programa de Desarrollo Cultural Maya.

Cualquier situación no prevista en las bases, será resuelta por el Programa de Desarrollo Cultural Maya, quien convoca junto con las secretarías de Cultura federal, de Yucatán y Campeche, y los Institutos de la Cultura y las Artes de Quintana Roo y Tabasco.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 40 minutos
title
Hace 56 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad